Ícono del sitio Periódico Las Voces

Lleva Gobierno de Naucalpan el ejercicio de Asambleas del Pueblo a San Miguel Tecamachalco

Naucalpan de Juárez, Méx., 16 de junio de 2025.– Con el objetivo de acercar directamente los servicios públicos y trámites a la ciudadanía sin intermediarios, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, llevó a cabo una nueva jornada de las Asambleas del Pueblo en la comunidad de San Miguel Tecamachalco.

Durante el encuentro con vecinas y vecinos, el alcalde reiteró que este ejercicio busca construir el gobierno más cercano de la historia, al atender en el territorio las necesidades reales de la población. “A donde vamos, no llegamos con promesas, llegamos con resultados: con lo que ya se hizo, lo que se está haciendo y lo que vamos a hacer”, señaló Montoya.

Como parte de las acciones entregadas, el gobierno municipal reconectó 129 luminarias, realizó poda de árboles, chaponeo y limpieza de la lechería de Liconsa. Además, se efectuaron labores de barrido manual, retiro de llantas, eliminación de contaminación visual y balizamiento en la zona céntrica, incluyendo guarniciones, cebras y malla protectora en la primaria Lázaro Cárdenas.

También se dio atención a reportes de fugas de agua y trabajos de desazolve por parte de OAPAS. Para fomentar la corresponsabilidad ciudadana, se colocaron lonas informativas para evitar la acumulación de basura y la proliferación de “chincheros”. El edil hizo un llamado firme a no tirar basura en calles, ríos y barrancas, advirtiendo que habrá sanciones para quienes incumplan.

En materia de seguridad, Montoya informó que existe una coordinación directa con los comandantes de zona y la Guardia Municipal, y destacó que la incidencia delictiva de alto impacto en el municipio disminuyó un 33% en los primeros cinco meses de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Además, se anunció la próxima instalación de 600 cámaras de videovigilancia de alta tecnología, así como la rehabilitación de todos los Tecallis del municipio, de los cuales 25 se convertirán en Centros de Control (C2) con monitoreo inteligente y capacidad operativa para responder más rápido ante emergencias.

Las Asambleas del Pueblo, concluyó el presidente municipal, son muestra del compromiso por una administración cercana, eficiente y con resultados visibles para cada comunidad de Naucalpan.

Salir de la versión móvil