Ícono del sitio Periódico Las Voces

Naranjas recurren a viejas prácticas políticas para elegir, en medio de traiciones, a su dirigencia estatal

Parece que las prácticas del dedazo, la traición e intereses personales, se apoderan del partido Emecista, en busca de la elección a la dirigencia estatal.

Rodrigo Samperio, busca ser en ungido para encabezar los trabajos de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, para ello, se ha allegado de personajes que en otros tiempos apoyaron y eran fieles al ex candidato a Gobernador y actual legislador federal, Juan Zepeda.

Ana Karime Arguilez, quien había tenido interés por participar, se fue por el joven político, traicionando a su mentor y padrino, Juan Zepeda, pues ya se declaró del bando opositor.

La aspirante en dos ocasiones frustradas por ser candidata a diputada local, se le ubica únicamente por algunas imágenes realizando supuestos recorridos por los Distritos por los que compitió, donde, por cierto, obviamente nadie la conoce, y el recurso financiero en ambas campañas, lo utilizó para otras cosas menos para campaña pues no visitó las comunidades más que para la foto.

Ana Arguilez, dijo, palabras más, palabras menos, que buscarán consolidar cuadros para el 2027, una vez que, según ella, los votos les favorecieron para ser la cuarta fuerza política en el Estado de México, lo cierto es que Karime, carece de calidad moral ante diversos compromisos fallidos con la ciudadanía y proveedores, quienes lo han expresado públicamente, además que, es señalada por propios correligionarios, que fue ella quien registró al partido para su conveniencia, a decenas de migrantes que se concentran en un refugio de Metepec, vaya ficha que apoya a Samperio.

Dicen que reconocen como un hombre a visionario a Juan Zepeda, pero por sus actos, muestran todo lo contrario.

La asamblea estatal cambió de fecha del 24 de agosto que se tenía programada, para el 14 de septiembre, donde Juan Zepeda estaba listo para proponer a la otrora perredista, Juana Bonilla, sin embargo, con las declaraciones y posturas de este día, todo podría cambiar.

En este escenario, quien puede darle legalidad y rescatar el ejercicio de manera democrática, es sin duda el exdiputado, Jacobo Cheja, ya que es el único que cuenta con experiencia, liderazgo y honorabilidad.

Salir de la versión móvil