Jilotepec, Estado de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal lograron el rescate de un hombre que era víctima de secuestro, luego de escuchar sus gritos de auxilio provenientes del interior de una camioneta en movimiento.
La intervención se registró sobre la carretera Jilotepec–Chapa de Mota, a la altura de la comunidad de Danxho, cuando elementos de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) patrullaban la zona tras recibir una alerta sobre una posible privación ilegal de la libertad.
Al detectar una Dodge Caravan Voyager color plata, similar a la reportada, los agentes procedieron a detenerla. En ese momento, cuatro sujetos descendieron rápidamente del vehículo, mientras que desde el interior se escuchaban fuertes gritos de auxilio.
Al inspeccionar la unidad, los oficiales encontraron a un hombre tirado en el piso, atado de pies con cinturones de lona y con las manos esposadas a la espalda. La víctima relató que fue sorprendido mientras dormía en su domicilio, donde fue golpeado y sometido por varios sujetos que lo subieron a la fuerza a la camioneta.
Detenidos y aseguramiento
Durante la revisión, también se encontraron varios objetos presuntamente utilizados para llevar a cabo el secuestro, entre ellos:
Chalecos tácticos con la bandera de México, Camisolas tipo militar, Dos juegos adicionales de esposas, Más cinturones de lona.
Los presuntos responsables fueron identificados como:
Oswaldo “N”, de 19 años, Óscar “N”, de 30, Miguel “N”, de 26, y Ángel “N”, de 34.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público en Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica por el delito de secuestro.