La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvo a dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad señalados como probables responsables de un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial ubicado en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec.
El ilícito fue reportado mediante una llamada al 9-1-1, por lo que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió la alerta correspondiente. De acuerdo con los primeros reportes, los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta Fiat Adventure color rojo.
Con la información recabada, operadores del C5 ingresaron las características del vehículo a las plataformas institucionales y, mediante cámaras de videovigilancia, lograron ubicarlo y dar seguimiento en tiempo real a su ruta. De inmediato, notificaron a los elementos en campo para su intercepción.
Las labores tácticas, instruidas dentro de las Mesas de Paz, permitieron que los oficiales localizaran la unidad en el municipio de Ocoyoacac, donde efectuaron la detención de Janet “N”, de 26 años; Areli “N”, de 32; Noe “N”, de 36; Jesús “N”, de 23; además de dos menores de edad. Todos fueron plenamente identificados por el gerente del establecimiento afectado.
Tras informarles sus derechos, los adultos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, mientras que los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Adolescentes con sede en Zinacantepec, donde se definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró a la ciudadanía que los números 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 de Emergencias operan las 24 horas. Además, pone a disposición sus redes sociales oficiales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.

