Ícono del sitio Periódico Las Voces

Claudia Sheinbaum inicia sexenio con 71% de aprobación

Claudia Sheinbaum Pardo arrancará su gobierno con una alta aprobación entre el pueblo según lo indica la encuesta realizada por Buendía & Márquez hecha para El Universal.

A menos de una semana del inicio de su gobierno, Claudia Sheinbaum iniciará con una aprobación muy cercana a la que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según la encuestadora siete de cada diez mexicanos avalan a la todavía presidenta electa. Esta aprobación se suma a la mayoría calificada lograda en el Congreso lo que dará un buen colchón político a Sheinbaum para arrancar el primer gobierno encabezado por una mujer.

De acuerdo a la encesta de Buendía & Márquez, el 71% de las personas aprueban las decisiones y acciones que tomó Claudia Sheinbaum como Presidenta Electa. Mientras que solo el 13% tuvieron una respuesta negativa al respecto.

Por su parte, el 65% se siente satisfecho con la elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México. Siendo apenas el 12% de las y los encuestados quienes se sienten insatisfechos por la llegada de la exjefa de gobierno capitalina a la presidencia.

El atributo de Claudia Sheinbaum que más se destacó fue su preparación para gobernar, pues el 81% de las personas sondeadas lo señaló como tal. El 74% opinó que es honesta, lo mismo sobre su entendimiento de las necesidades de las personas y su carácter para gobernar.

En ese sentido, la expectativa sobre el gobierno entrante, encabezado por Sheinbaum, señala que la mayoría piensa que será mejor que el de AMLO, con un 54% de las opiniones. El 19% opinó que será igual de bue- no, mientras que apenas el 11% dijo que igual de mal y el 7% que peor.

Finalmente, la población opinó que el tema más importante por resolver en el país es el de la inseguridad, o bien disminuir la violencia con el 37%. El 31% opinó que lo principal en el sexenio de Sheinbaum debería ser mejorar la situación económica de las familias y el 26%, combatir la corrupción.

Salir de la versión móvil