Toluca mantiene una tendencia sostenida a la baja en los niveles de incidencia delictiva, situándose por debajo de la media nacional en todos los indicadores de seguridad, afirmó el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 26.
El alcalde destacó que desde 2024 se ha observado una marcada disminución en los delitos, reflejando una mejora constante en las condiciones de seguridad pública, especialmente en el primer semestre de 2025.
“Estos avances reales se traducen en beneficios para todos los hombres y mujeres que viven y transitan por nuestro municipio, donde se concentran actividades comerciales, industriales y culturales del más alto nivel”, expresó Moreno Bastida.
Atribuyó los resultados al impacto positivo de las acciones emprendidas para recuperar la tranquilidad, así como al trabajo coordinado con distintas dependencias estatales y federales. Señaló además que el gobierno municipal realiza esfuerzos extraordinarios para garantizar que las y los toluqueños puedan desarrollar sus actividades diarias en un entorno seguro.
Finalmente, reiteró su compromiso de mantener e impulsar programas de prevención y vigilancia, enfocados en proteger a la población de todas las colonias y delegaciones que conforman la capital mexiquense, consolidando a Toluca como un municipio con mejores condiciones de paz y bienestar.