Texcoco, Estado de México.— Con una emotiva jornada musical, Texcoco vivió el cierre del 13° Festival Internacional Vientos de la Montaña, consolidado como un espacio para la difusión del talento, la cultura y el orgullo local.
Durante el acto de clausura, autoridades municipales, acompañadas por la presidenta honoraria del DIF, Yesenia Armas Tobón, entregaron reconocimientos y estímulos a las bandas participantes, en agradecimiento a su aportación artística y compromiso con la música. Asimismo, se otorgó un vale por 135 instrumentos musicales destinados a alumnas y alumnos de la Escuela de Enseñanza Musical (ESEM), como parte del impulso a la formación artística de las nuevas generaciones.
El festival cerró con “broche de oro” con la presentación de la Banda de Tlayacapan, considerada la más antigua de México, cuya actuación fue ovacionada por el público asistente.
Autoridades destacaron que este festival fortalece la identidad cultural de Texcoco y refrenda el compromiso de seguir promoviendo la música y el arte de la mano del pueblo, reconociendo el valor de las expresiones culturales como motor de cohesión social.

