Cientos de robos a transeúntes a través del uso de motocicletas, es el delito que más aqueja a los habitantes de la capital mexiquense, por ello, las autoridades municipales anunciaron que intensificarán los operativos para erradicar a los conocidos como “motorratones”.
De acuerdo a la Corporación de Policía, luego de la celebración de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que autoridades llamaron a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con los “motorratones”, se dispuso de operativos específicos para eliminar dicho flagelo.
En los últimos años la venta de motocicletas se ha incrementado hasta en 40 por ciento derivado de factores como el alto costo de automóviles; a la par, el uso de motocicletas para delinquir se ha hecho más común pues es de fácil disuasión de la policía.
Los operativos contra motoratones, es un práctica común en municipios como Metepec donde dicha modalidad de robo ha bajado sustancialmente, sin embargo, en Toluca hasta ahora se toman cartas en el asunto.
En un comunicado oficial, se refiere que “El gobierno municipal de Toluca informó que intensifica las acciones para #erradicar la presencia de los motorratones a través de #operativos para identificarlos y detenerlos.
“Se busca mantener #manodura contra cualquier tipo de delincuencia, a fin de reconciliar a la población con sus instituciones de seguridad”, afirmó el alcalde #JuanMaccise”, versa el documento girado a medios de comunicación.