Sabedores que el clima no tiene palabra de honor y menos las lluvias, el gobierno municipal de Lerma, continúa coordinando acciones a favor de la prevención de inundaciones.
Con el propósito de mantener los trabajos preventivos a través de coordinación interinstitucional, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, participó en la mesa de trabajo con dependencias de los ámbitos de gobierno estatal y federal, así como del propio ayuntamiento y de administraciones municipales de la región.
En la sesión de trabajo, se destacó la importancia de mantener estrecha comunicación y apoyo entre los municipios de la región, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
En coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la CAEM, Conagua y la Secretaría del Campo, el alcalde señaló que “el Ayuntamiento de Lerma continúa trabajando en equipo con el Gobierno del Estado de México, en beneficio de las familias lermenses”, refirió.
A pesar de que la temporada de lluvia ya culminó, los efectos del cambio climático están presentes y en cualquier momento podrían aparecer las lluvias nuevamente.