Ícono del sitio Periódico Las Voces

Naucalpan inicia rehabilitación del Tanque Almendros y equipo de rebombeo para mejorar distribución de agua

El Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Tanque Almendros y del equipo de rebombeo, en el marco de su plan de modernización de la infraestructura hidráulica, con recursos federales y municipales. La inauguración de los trabajos contó con la presencia de Citlalli Peraza Camacho, Directora General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la CONAGUA, así como autoridades municipales y estatales.

La intervención se realiza en la Avenida Almendros, Lomas de San Mateo, con una inversión de 9 millones de pesos, a través de un esquema de colaboración 50/50 entre el gobierno federal, por medio del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), y el municipio. El proyecto contempla la rehabilitación del tanque de 3,100 metros cúbicos de capacidad y la modernización del rebombeo, lo que permitirá mejorar la distribución de agua potable a 10 colonias y comunidades aledañas, como Colinas de San Mateo y la Cuenca de San Mateo.

Durante el arranque de obra, Montoya Márquez destacó que la coordinación con el OCAVM y la CONAGUA ha permitido avances significativos en la distribución del vital líquido en Naucalpan. “Lo que hoy se resuelve aquí genera un efecto dominó que beneficia a otras comunidades; es un círculo virtuoso que busca atender rezagos históricos y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, señaló.

Por su parte, la directora del OCAVM, Citlalli Peraza Camacho, reconoció la labor del presidente municipal en la renovación de la infraestructura hidráulica y resaltó la colaboración conjunta entre autoridades federales y municipales para garantizar obras de calidad que impacten a miles de habitantes.

Asimismo, el Director del OAPAS, Ricardo Gudiño, enfatizó que los trabajos son resultado de la escucha ciudadana y del compromiso del gobierno municipal por modernizar y dar mayor capacidad a las instalaciones de agua potable existentes.

Con este proyecto, Naucalpan avanza en su plan integral de modernización hidráulica, buscando garantizar un abastecimiento más eficiente y seguro de agua para sus habitantes.

Salir de la versión móvil