Ícono del sitio Periódico Las Voces

Muestran orgullo oriundos de Zina en Aniversario del Municipio

Al celebrar 204 años de vida de Zinacantepec, el alcalde Manuel Vilchis Viveros, confesó su orgullo y honor por la tierra que le ha dado la oportunidad de servir y ayudar.

En una ceremonia emotiva que inundó de emoción a los presentes, el mandatario reconoció y honró a aquellos pobladores originarios y los de hoy, que con su dedicación, esfuerzo y amor por el municipio han construido y siguen dejando un legado imborrable y memorable.

Vilchis Viveros, distinguió a ciudadanos que por sus obras o actos han contribuido al desarrollo de Zinacantepec, a través de la Presea 2024.

“Pueblo y gobierno les reconoce y les rinde homenaje por sus méritos, acto que también nos llama a recordar el poder transformador que tiene las personas que aman y trabajan por su comunidad por sus raíces y por su futuro colectivo, por ello, mi profunda felicitación y respeto a los galardonados”, recalcó el alcalde en medio de copiosos aplausos.

Con el Cabildo en pleno, invitados especiales, entre ellos del gobierno de la entidad y representantes de todos los sectores de la sociedad, Manuel Vilchis, instó a “seguir construyendo juntos un Zinacantepec lleno de historia, tradición y futuro del cual nos sigamos sintiendo orgullosos. ¡Viva Zinacantepec y su gente!”, acotó el munícipe.

Zinacantepec se erigió como municipio en 1826 y fue nombrado Pueblo con Encanto en 2015.

Entre sus principales atractivos turísticos es el Museo de Arte Virreinal, que ocupa el inmueble del ex Convento Franciscano, espacio donde se resguardan obras de arte religioso de los siglos XVI al XIX.

Salir de la versión móvil