El Gobierno Municipal de Texcoco puso en marcha los trabajos de reencarpetado de la avenida Miguel Hidalgo, una de las vialidades más importantes de la demarcación, que conecta diversas comunidades y funge como corredor de comunicación hacia la Ciudad de México y el estado de Veracruz.
El banderazo de inicio se realizó a la altura del Ahuehuete, con la presencia del presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, la presidenta honoraria del DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y directores municipales.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Olivares Gálvez, los trabajos se llevarán a cabo en diferentes tramos de la vialidad, también conocida como calle Palmas, Tenería y Nicolás Romero, que atraviesa comunidades como San Martín, La Conchita, San Sebastián, Santa Cruz de Arriba y el Barrio de Santa Cruz.
Las labores, que se extenderán hasta diciembre de 2025, incluyen 19 mil 392 metros cuadrados de fresado y reposición de asfalto de 10 centímetros de espesor, la construcción de mil 680 metros cuadrados de banquetas, la colocación de señalamientos verticales y cruces peatonales, así como la instalación de 140 nuevas luminarias a lo largo de la avenida.
La inversión asciende a 40 millones de pesos, recursos gestionados por el gobierno municipal ante el Gobierno del Estado de México.
“Seguimos apostándole al embellecimiento de Texcoco, a mejorar su centro, sus calles, fachadas y áreas verdes. Esta obra es parte de esa transformación que busca dignificar la calidad de vida de las y los texcocanos”, expresó el alcalde Gutiérrez Martínez, quien adelantó que en breve se intervendrán también las calles 16 de Septiembre y Manuel González.
El edil destacó la relevancia de esta vialidad para la movilidad regional, ya que conecta con los aeropuertos de la Ciudad de México y el AIFA, además de consolidar a Texcoco como un nodo estratégico de comunicación en el oriente del Valle de México.
Finalmente, el presidente municipal agradeció el respaldo de la Presidenta de México y de la Gobernadora del Estado de México, quienes —dijo— han abierto las puertas para fortalecer proyectos de obra pública y programas sociales en beneficio de la población texcocana.