Ícono del sitio Periódico Las Voces

Inicia entrega de mobiliario escolar en Ecatepec; más de 40 mil estudiantes serán beneficiados

La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, aseguró que invertir en educación es también invertir en seguridad, al poner en marcha la entrega de más de 10 mil piezas de mobiliario escolar y didáctico, así como vales para infraestructura educativa, que beneficiarán a más de 40 mil estudiantes del municipio.

Acompañada del secretario de Educación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, la presidenta municipal visitó la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 056, en Tulpetlac, y el Jardín de Niños Décima Musa, en la colonia Sagitario, donde destacó que “cada joven en un aula es un paso firme hacia un municipio mucho más seguro”.

Durante el acto, Cisneros resaltó que Ecatepec enfrenta un fuerte rezago educativo, pues solo 17% de los jóvenes concluye una carrera universitaria y 30% la educación media superior, por lo que llamó a madres y padres de familia a impulsar la continuidad escolar de sus hijas e hijos.

Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con la creación de programas y becas universales que, junto con apoyos municipales como las tarjetas de transporte universitario, permiten reducir las brechas en la educación.

El director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Hernando Peniche, recordó que en 2024 se realizaron 40 obras en Ecatepec con una inversión superior a los 99 millones de pesos, entre ellas la construcción de aulas, bardas perimetrales y equipamiento escolar; mientras que este 2025 se ejecutan 26 acciones con recursos por 61 millones de pesos.

En su mensaje, el secretario de Educación estatal reiteró que la prioridad es generar espacios escolares dignos, con mobiliario suficiente y condiciones adecuadas para motivar a las y los estudiantes, al subrayar que “la escuela da felicidad”.

Finalmente, Cisneros refrendó el compromiso de su gobierno para trabajar en entornos escolares seguros, con iluminación, bacheo, agua potable y mejores condiciones de infraestructura, porque “educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia”.

Salir de la versión móvil