- Reconoce Ricardo Moreno a la mujer valiente y transformadora.
La ciudad capital del Estado de México, despidió a uno de los personajes públicos más emblemáticos en los últimos años.
Emotivo homenaje post mortem tuvo la ex alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, mujer que dedicó su vida al servicio público y que deja un legado imborrable en la historia del Estado de México.
El alcalde, Ricardo Moreno Bastida, presidió la ceremonia en la que destacó la trayectoria de González Calderón como presidenta municipal, legisladora y secretaria de Estado.
La recordó como una mujer de convicciones firmes, con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social.
“Martha Hilda entendió la política como un acto de servicio y transformación. Siempre abierta al diálogo, sin distinción de colores o partidos, trabajó con entrega para mejorar la vida de las y los ciudadanos”, expresó.
En el lugar, familiares, amigos, líderes políticos y ciudadanos que la conocieron y admiraban, compartieron palabras de cariño y reconocimiento.
Entre los asistentes, estuvo Emilio Chuayffet Chemor, exgobernador del Estado de México y exalcalde de Toluca, quien aseguró que su legado seguirá vivo en quienes tuvieron el privilegio de conocerla. “Hoy no solo le rendimos homenaje, sino que celebramos su espíritu, ese aliento que siempre nos transmitió”, enfatizó.
También la exsenadora Beatriz Paredes Rangel, reconoció el elegante gesto del Ayuntamiento de Toluca para celebrar está sencilla, solemne y sentida ceremonia.
Recalcó la incansable labor de Martha Hilda en el servicio público, destacando su papel en la transformación de la capital mexiquense y el Estado de México. “Fue un ser ejemplar que dejó huella, una mujer que con inteligencia y pasión construyó un mejor futuro para su comunidad”, concluyó.
En tanto que la diputada Paola Jiménez Hernández, la describió como un símbolo de sororidad y justicia, una mujer que rompió barreras y allanó el camino para muchas generaciones. “Martha Hilda era digna y ejemplar. Soñó con una sociedad equilibrada y sustentable, donde la inclusión y la equidad fueran pilares fundamentales. Su visión trascendió lo individual, apostando siempre por el bienestar colectivo”.
Ricardo Moreno Bastida, a título personal, de su gobierno y la sociedad toluqueña, externó su solidaridad a la familia y seres queridos de González Calderón, asegurando que su legado perdurará en la memoria de la ciudad.
Martha Hilda González Calderon, no solo será recordada, sino que seguirá presente en el corazón de quienes la conocieron. Su partida deja un vacío, pero su historia, su lucha y su ejemplo vivirán para siempre en Toluca y el Estado de México.