Ícono del sitio Periódico Las Voces

Gobierno del Estado de México invierte más de 26 mdp en infraestructura educativa para Ecatzingo y Atlautla

Atlautla, Estado de México, 27 de enero de 2026.— Más de 6 mil 600 estudiantes de educación básica y media superior de los municipios de Ecatzingo y Atlautla estrenaron aulas, mobiliario y equipamiento escolar, gracias a una inversión superior a 26 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado de México, como parte de la estrategia “SECTI en tu comunidad”, impulsada por la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Las acciones beneficiaron a 34 escuelas y tienen como objetivo fortalecer entornos educativos dignos, seguros y funcionales, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana y en el marco de “2026, Año de las Obras en EdoMéx”.

Como parte de los trabajos de infraestructura, se entregaron aulas, sanitarios, bardas perimetrales, muros de contención, un comedor escolar, un taller de cocina y sistemas de captación de agua pluvial, además de obras de rehabilitación y mantenimiento en diversos planteles de la región.

En el municipio de Ecatzingo, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, visitó la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, donde entregó vales de obras, equipamiento y mobiliario escolar, así como un sistema de captación de agua pluvial, con una inversión de 15.37 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 200 estudiantes de 14 escuelas de educación básica y media superior.

Durante su visita, el funcionario estatal también recorrió la Telesecundaria “Lic. Benito Juárez”, donde sostuvo un diálogo directo con docentes y alumnos, a fin de conocer de primera mano las necesidades del plantel y fortalecer la atención a la comunidad educativa.

En Atlautla, el equipo de la SECTI, encabezado por Hernández Espejel, acudió a la Escuela Primaria “Amado Nervo”, donde se entregaron obras, equipamiento y mobiliario escolar, además de tres sistemas de captación de agua pluvial. En este municipio, la inversión superó los 10.8 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil 400 estudiantes de 20 instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de impulsar una educación de calidad, con infraestructura moderna y sostenible, que garantice mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Salir de la versión móvil