Con el objetivo de garantizar agua de calidad a las familias de la Quinta Zona, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció una inversión superior a los 10 millones de pesos para la rehabilitación de la planta potabilizadora Emiliano Zapata, que beneficiará a más de 30 mil habitantes de 10 comunidades, entre ellas Petroquímica, Alborada de Aragón y CROC.
La edil recordó que durante años la región fue olvidada por administraciones anteriores, dejando en el abandono la planta y el pozo que abastecen a miles de familias. Subrayó que su gobierno trabaja para revertir ese rezago con acciones concretas.
“A los habitantes de Ecatepec les debe llegar agua de calidad a sus domicilios, principalmente a los de la Quinta Zona, que durante mucho tiempo estuvo en el abandono. Estamos seguros de que vamos a superar este rezago y que avanzaremos muchísimo de la mano de la población”, afirmó Cisneros Coss.
La planta potabilizadora, ubicada en avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, en la colonia Alborada de Aragón, será rehabilitada por una empresa especializada en tecnología de punta, lo que permitirá suministrar agua bajo las normas de calidad establecidas.
La alcaldesa reconoció que aún son muchas las necesidades de los vecinos, pero aseguró que hacia finales de este año se logrará estabilizar el suministro en la zona.
Durante su gira de trabajo, Cisneros Coss también visitó el fraccionamiento Ciudad Azteca Segunda y Tercera Secciones, donde dio el banderazo a la construcción de más de mil metros lineales de red hidráulica, obra que tendrá una duración aproximada de seis semanas y que beneficiará a más de 10 mil habitantes.
Finalmente, agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por el apoyo brindado en los primeros nueve meses de su administración municipal.