El diputado Javier Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, encabezó una reunión con alcaldes del sur de la entidad para abordar la problemática que enfrentan los municipios de la región debido a las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica y al mal estado de las carreteras y caminos.
El legislador señaló que dichas fallas afectan de manera grave la vida cotidiana de los habitantes y repercuten directamente en las actividades económicas, sociales y productivas, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Junta de Caminos del Estado de México atiendan estas deficiencias.
“Es un llamado al gobierno federal, a la presidenta de la República y a las dependencias federales y estatales para que se haga una inversión histórica en materia de infraestructura, energía eléctrica y caminos, ya que de ello depende el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó Javier Cruz.
Durante la reunión, a la que asistieron presidentes municipales de Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, Villa Victoria, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Luvianos, Tejupilco, Zacazonapan, Amatepec, Tlatlaya, entre otros, también se destacó la necesidad de contar con diagnósticos y planes de acción inmediatos para garantizar un servicio eléctrico estable y mejorar las condiciones de movilidad.
Por su parte, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, enfatizó la importancia de mejorar las vías de comunicación de su municipio, señalando que ello permitirá detonar el desarrollo económico y turístico de la región.
Finalmente, los asistentes coincidieron en que las carencias en servicios e infraestructura deben ser atendidas con urgencia y que se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno para dar solución a las problemáticas que por años han afectado a las comunidades del sur mexiquense.