Ícono del sitio Periódico Las Voces

COMPARTE ANA MUÑIZ EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GOBIERNO EN FORO CONVOCADO POR SHEINBAUM

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, compartió ante pares de distintos municipios del país, experiencias exitosas de gobierno, destacando el trabajo notable y resultados alcanzados por las mujeres.

Ello, durante la firma de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de un decreto con siete reformas a leyes secundarias en materia de género, con el objetivo de fortalecer los derechos de las mujeres y garantizar su igualdad sustantiva, una vida libre de violencia y la erradicación de la brecha salarial de género.

El acto, fue propicio para que las líderes políticas mexicanas, entre ellas, Ana Muñiz, sostuvieran reuniones paralelas para compartir logros y resultados de sus gestiones, en un ejercicio de cordialidad y sororidad por encima de ideologías políticas.

Ana Muñiz se ha distinguido en el Estado de México por ser impulsora incesante de políticas y programas de empoderamiento de mujeres, en este caso de su municipio.

“Sin duda lo que nos une es trabajar por mayores oportunidades para las mujeres, el bienestar de las familias mexicanas y el progreso de nuestro país. Me dio mucho gusto poder platicar algunas de las experiencias que, a lo largo de estos tres años al frente del Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, he vivido a presidentas que por primera vez asumen este enorme compromiso en sus municipios”, subrayó la edil mexiquense.

Acompañada de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, y la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, Sheinbaum destacó que estas reformas proporcionan un marco jurídico sólido para respaldar a las mujeres en el país.

Durante el evento, la presidenta expresó que “hoy las mujeres en México tienen un marco jurídico que las respalda” y subrayó los cuatro ejes fundamentales de las reformas: igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho a una vida libre de violencia y la eliminación de la brecha salarial por razones de género.

Las reformas modifican siete leyes, las cuales son fundamentales para garantizar los derechos de las mujeres en diversos ámbitos.

Salir de la versión móvil