Ícono del sitio Periódico Las Voces

Cobijan y protegen a jiquilpenses con nuevas techumbres

El alcalde de Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila, entregó a la comunidad escolar de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, del ejido de Mañi, una techumbre que permitirá a los alumnos realizar actividades extramuros.

Lo anterior, lo realizó el edil bajo la premisa de mejorar las instituciones educativas, para lo cual, trabaja a marchas forzadas para cumplir con sus compromisos adquiridos con las y los vecinos de la demarcación.

Con porras y victorias fue recibido el edil por los alumnos, ya que la obra, representa un avance significativo en las instalaciones educativas del área, proporcionando un espacio cubierto que beneficiará a estudiantes, maestros y personal administrativo.

En otro punto de fructífera gira de trabajo, en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tierra Blanca, Sánchez Dávila destacó que, “a partir de ahora las y los estudiantes podrán realizar actividades al aire libre sin sufrir las inclemencias del tiempo pues esta obra es para toda la comunidad escolar.”

Una techumbre más, fue inaugurada en la Escuela Secundaria Oficial No. 29 “Gral. Lázaro Cárdenas” en la cabecera municipal; allí, el mandatario agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos los involucrados en el proyecto, toda vez que dijo, “refleja el compromiso del municipio con la educación y el desarrollo de la comunidad”.

El presidente municipal, subrayó que la construcción de las techumbres fue posible gracias al compromiso y apoyo del ayuntamiento, que continúa trabajando en la mejora de las condiciones educativas en la comunidad.

La nueva infraestructura , además de protege contra las inclemencias del clima, también contribuirá al bienestar y comodidad de los alumnos.

El edil reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día con el mismo tesón que al inicio porque aún hay mucho por hacer en esta querida tierra, aseveró.

Salir de la versión móvil