Ícono del sitio Periódico Las Voces

Aventura y naturaleza esperan este fin de semana en los Pueblos Mágicos y con Encanto del EdoMéx

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2026.— Con motivo del fin de semana de puente, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a las familias mexiquenses y visitantes a disfrutar de la amplia oferta de turismo de naturaleza y aventura que ofrecen los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad.

Bosques, montañas, cascadas, campamentos y glampings forman parte de los atractivos naturales que posicionan al Estado de México como un destino ideal para el descanso, la recreación y el contacto con el entorno natural, con opciones para todas las edades y gustos.

Entre las alternativas destaca el Parque Estatal Salto de Chihuahua, ubicado en la colindancia del Pueblo con Encanto de Donato Guerra y el municipio de Ixtapan del Oro. Este espacio se distingue por sus impresionantes caídas de agua, resultado de su altura sobre el nivel del mar, y puede visitarse de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se localiza el Parque Estatal Monte Alto, un área natural ideal para la práctica de ciclismo de montaña, campismo y senderismo, con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas. Además, este destino ofrece actividades acuáticas en su presa y la posibilidad de realizar vuelos en parapente, lo que lo convierte en uno de los sitios más atractivos para el turismo de aventura.

Por su parte, en Villa del Carbón, otro Pueblo Mágico de la entidad, se encuentra el parque ecoturístico Llano de Lobos, ubicado a 44 kilómetros del centro del municipio. Este espacio permite a las y los visitantes disfrutar de senderismo, relajarse junto a sus espejos de agua y admirar una cascada en un entorno natural.

Finalmente, en el Pueblo con Encanto de Amanalco, el Parque Ecoturístico Corral de Piedra ofrece una experiencia que combina adrenalina y descanso. En este sitio es posible realizar senderismo, ciclismo de montaña, acampar o disfrutar de estancias en cabañas y glampings, ideales para quienes buscan una experiencia distinta en contacto con la naturaleza.

Con estas opciones, la Secretaría de Cultura y Turismo refrenda su compromiso de promover el turismo sostenible y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, impulsando el desarrollo regional y fortaleciendo la identidad turística del Estado de México.

Salir de la versión móvil