Ícono del sitio Periódico Las Voces

Autoridades de Huixquilucan atentan contra diputada en ceremonia de graduación infantil

• Ni los pequeños que cumplieron con las notas se portan así de infantiles.

En Huixquilucan, la comunidad escolar del jardín de niños y primaria Hellen Keller, pasaron un momento agrio en la ceremonia de clausura de cursos, cuando su madrina de generación, la diputada federal electa, Claudia Sánchez Juárez, se le trato de boicotear por parte de autoridades municipales, la entrega de obsequios a sus ahijados.

Cuando la próxima representante de la población en el Congreso de la Unión, se dirigía al estrado para pronunciar un mensaje a los menores, personal del ayuntamiento que preside la alcaldesa Romina Contreras, subieron el volumen al audio ambiental y restringieron la operación de los micrófonos.

El lamentable hecho se dio durante el evento celebrado en el auditorio del Complejo Rosa Mística, el cual, pertenece al ayuntamiento de Huixquilucan y es justamente personal del municipio quien se encarga de su operación.

Directivos y personal docente, dieron testimonio del descontento de las autoridades del gobierno municipal que presionaban para que la entrega de regalos por parte de la diputada, no se realizara durante el evento y fueran los padres de familia quienes los recogieran en otro momento, aunque fuera el mismo día.

A fin de no escalar el conflicto y crear un ambiente más tenso del que ya existía, la próxima legisladora, Sánchez Juárez, se conformó, sin hacer aspavientos, de entregar sus obsequios de forma discreta; no obstante, cuando iba a utilizar el micrófono para felicitar a las y los pequeñines, le fue interrumpido el sonido para hablar pero no para aumentar el volumen de la música.

Claudia Sánchez, asintió el acto como una muestra de violencia más que de género y en contra de su persona, en contra de los padres de familia, maestros y desde luego los niños.

Lamentó la conducta a la que calificó de infantil, pues la grosería fue también para la comunidad; además, reprobó que esas situaciones provengan de autoridades cuando en unos días más se deben abrir los puentes de comunicación para favorecer a la comunidad y “esta situación no abona a la construcción”.

Salir de la versión móvil