Muy activo ha estado en las últimas horas el alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien activó los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, fundamentales para seguir abonando al cuidado físico de la ciudadanía y su patrimonio
Señaló que si bien el índice delictivo ha disminuido en el municipio, las acciones en la materia se reforzarán y con el nuevo C-4, se consolidarán programas de vigilancia.
Además de atender temas de seguridad, el mandatario también atestiguó la entrega de apoyos del DIFEM al organismo asistencial municipal, quien a su vez los hará llegar a la población en condición vulnerable o de riesgo.
En ese tenor, agradeció el fuerte apoyo que ha tenido su gobierno por parte de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien es una aliada de las y los mexiquenses y particularmente del pueblo de Lerma.
Ramírez Ponce, informó que ya inició con el programa de obra pública, el cual contempla calles, escuelas, infraestructura hidráulica, entre otras que han sido socorridas sensiblemente por la población en determinadas comunidades.
El edil enfatizó que viene la mejor etapa para Lerma, una vez autorizado el presupuesto que contempla importante programa social y de seguridad pública.