• Con más opciones de pago, desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp, en módulos y comercios autorizados y en el parquímetro multiespacio con monedas.
• Se trata de optimizar la vialidad en las calles, para que haya más opciones de estacionamiento para los ciudadanos
El Gobierno Municipal de Texcoco puso en operación este lunes 7 de abril los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad, que todos los ciudadanos tengan la misma posibilidad de encontrar un cajón de estacionamiento e incentivar la economía propiciando más espacios de estacionamiento para usuarios que acuden al primer cuadro del municipio.
Esta nueva opción de parquímetros además de permitir agilizar la movilidad en Texcoco, contarán con más opciones de pago, ya que se podrá hacer desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp por mensaje al número 5639699225, siguiendo las instrucciones del BOT, en módulos y comercios autorizados para recibir el pago y en el parquímetro multiespacio con monedas.
Los parquímetros estarán operando de lunes a viernes de 9 de las mañana a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y los domingos y días festivos no operarán, ofreciendo para los usuarios 10 minutos de tolerancia mientras realizan su pago.
De acuerdo con las disposiciones de operación de los parquímetros las multas se estarán aplicando hasta el próximo 21 de abril, a partir de esa fecha las infracciones se podrán pagar con un 50 por ciento de descuento en los siguientes cinco días hábiles desde la app, o en el módulo autorizado para pagos.
En el caso de que se trate de una segunda infracción, el vehículo será inmovilizado, hasta que se cubra la infracción.
El uso de parquímetros tiene la finalidad de aprovechar el uso de cajones de estacionamiento, optimizar la vialidad en las calles, ya que se ha comprobado que esto evita que un auto permanezca estacionado por más de tres horas, lo que facilita localizar un lugar para estacionarse.
Ante ello se hace un llamado a la ciudadanía para permanecer atentos cumplir con el reglamento establecido para el uso de parquímetros y cumplir con la movilidad que es un bien común para todos los habitantes de Texcoco.