Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2025.– En un esfuerzo por consolidar la educación desde la primera infancia, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, impulsa el fortalecimiento de estancias y jardines de niños operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con atención integral para menores de hasta cinco años.
A través del programa Atención Social y Educativa de Madres y Padres Trabajadores, el DIFEM, encabezado por Karina Labastida Sotelo, opera cinco estancias infantiles y cinco jardines de niños en el Valle de Toluca. En estos espacios se proporciona un servicio educativo y asistencial que abarca el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los menores.
Además de educación, los centros ofrecen servicios de atención psicológica, médica, odontológica, nutricional y de trabajo social, priorizando a hijas e hijos de madres, padres y estudiantes en situación vulnerable que trabajan fuera del hogar.
Las estancias infantiles atienden a menores de entre tres meses y dos años 11 meses; mientras que los jardines de niños reciben a infantes de tres a cinco años 11 meses, cumplidos al 31 de diciembre del ciclo escolar correspondiente.
Requisitos para el ciclo escolar 2025-2026
El DIFEM informó que para inscribir a los menores se deberán presentar documentos como acta de nacimiento, CURP del menor y del padre o tutor, comprobante de domicilio, constancia laboral, fotografías tamaño infantil y, en caso de estudiantes o padres solteros, constancias específicas que acrediten su condición.
Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la Subdirección de Administración de Centros Educativos del DIFEM, ubicada en Nicolás Bravo Norte núm. 404, colonia Santa Bárbara, en Toluca, o comunicarse a los teléfonos 722 215 08 67 y 722 214 31 50.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con el bienestar infantil y el apoyo a familias mexiquenses que requieren espacios seguros y profesionales para el desarrollo de sus hijas e hijos.