Con la finalidad de preservar la excelencia académica y mantenerse entre las mejores universidades del país, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 15 computadoras de última generación, cinco proyectores, 35 pupitres y 15 sillas secretariales a la comunidad de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca.
En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) trabaja de la mano de los gobiernos municipales, estatal y federal para continuar consolidándose como la mejor universidad pública estatal del país, con instalaciones e infraestructura dignas y un ambiente seguro para su comunidad, subrayó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Durante la entrega de 15 computadoras de última generación, cinco proyectores, 35 pupitres y 15 sillas secretariales a la comunidad de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para seguir renovando la infraestructura de todos los campus de la institución.
Junto con el alcalde electo de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán; la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, y el coordinador de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, Joel Martínez Bello, el rector destacó que recientemente, la Biblioteca Digital de la institución aumentó 30 mil libros a su acervo y en la actualidad alcanza el casi medio millón, de acceso totalmente gratuito para los universitarios.
Agregó que contiene más de 100 mil revistas electrónicas y dos mil periódicos digitales de 120 países, que permiten a los estudiantes, por ejemplo, practicar idiomas, así como tener noticias actuales de todo el mundo.
Por su parte, Juan Manuel López Adán, destacó que la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense tendrá en el gobierno municipal de Huehuetoca un aliado dispuesto a invertir en educación y generar la sinergia que le permita seguir creciendo.
Para finalizar, Martínez Bello afirmó que equipos más modernos permiten a la comunidad verde y oro estar al día con los avances tecnológicos y facilitan el acceso a un aprendizaje más inclusivo y de mayor calidad.
“Los laboratorios y aulas de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca son lugares más funcionales y preparados para los retos que plantea el futuro. Estamos en una institución que responde a los desafíos del presente y se proyecta hacia el futuro”, acotó.