San Judas Tadeo fue un apóstol de Jesucristo, primo de Jesús, y hermano del apóstol Santiago. Después de la muerte y resurrección de Jesús, predicó el Evangelio en Mesopotamia, actual Libia. Fue hecho prisionero en las primeras persecuciones de cristianos y murió como mártir en Suanir, linchado por una multitud.
San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas imposibles, el patrono de las causas perdidas y el libertador de lo imposible. Se le considera un intercesor en nombre de quienes atraviesan dificultades, problemas o situaciones desesperadas.
La celebración del día de San Judas Tadeo incluye misas, procesiones, ofrendas, velas, música, danzas y comidas típicas. En México y América Latina, las iglesias se llenan de fieles en honor al santo.
Nacimiento: 1 d.C., Galilea, Israel
Lugar de la muerte: Reino de Armenia
Canonización: Culto inmemorial
Nombre: Judas (en hebreo: יהודה)
Patronazgo: Iglesia armenia; Causas difíciles (por la cual se lo considera uno de los santos patronos más invocados popularmente)
Venerado en: Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesias ortodoxas orientales, Iglesia asiria del Oriente y Comunión anglicana.