Ícono del sitio Periódico Las Voces

Gobierno del Estado de México mantendrá diálogo con normalistas de Tenería; más del 91 por ciento del pliego petitorio se ha cumplido

Por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se adoptará una postura tolerante y prudente para recuperar los vehículos particulares y garantizar la integridad de los choferes involucrados en los hechos suscitados el 15 de octubre pasado.

“Lo hacemos con ánimo de conciliación y con ánimo de lograr que en el Estado de México se mantenga la estabilidad, ése es el objetivo”, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

El Gobierno del Estado de México ha cumplido más del 91 por ciento de los compromisos que se tienen con las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería, Tenancingo, además mantendrá el diálogo para lograr la conciliación, informó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.

“Estamos buscando, como ustedes saben, desde ayer con la reunión, hacer todo lo necesario para que vía el diálogo se logre el entendimiento, el acuerdo, como lo hemos informado, el Gobierno del Estado ha cumplido más del 91 por ciento de los compromisos que tenemos con la Normal”, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

Además, mencionó que por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se será lo suficientemente tolerantes y prudentes para recuperar los vehículos particulares y garantizar la integridad de los choferes involucrados en los hechos suscitados el 15 de octubre pasado.

Horacio Duarte Olivares dijo que no se trata de ceder a presiones, sino de entender que hay instituciones que en algunos casos se habían mantenido sin atenciones y olvidadas por administraciones pasadas.

“Lo hacemos con ánimo de conciliación y con ánimo de lograr que en el Estado de México se mantenga la estabilidad, ése es el objetivo”, finalizó el Secretario General de Gobierno, quien reiteró que las y los normalistas seguirán siendo escuchados.

Salir de la versión móvil