TOLUCA, Estado de México, 18 de noviembre de 2025.– Con una inversión superior a 45.5 millones de pesos, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez consolidó un nuevo impulso a la educación pública del Estado de México mediante la entrega de obras y mobiliario escolar a 133 escuelas de los municipios de Morelos, Villa del Carbón y Nicolás Romero, en beneficio de más de 21 mil 700 niñas, niños y adolescentes.
Como parte de la gira “SECTI en tu comunidad”, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, encabezó la entrega de equipamiento y la inauguración de obras que fortalecen las condiciones de aprendizaje, seguridad y accesibilidad en planteles de educación básica.
Más apoyo para Morelos
El recorrido inició en el municipio de Morelos, donde fueron entregados 1,212 bienes y materiales escolares para 22 planteles —10 preescolares, seis primarias y seis secundarias— con una inversión de 2.3 millones de pesos. Este equipamiento beneficiará directamente a 2,950 estudiantes, quienes contarán con mejores herramientas para su formación.
Villa del Carbón recibe infraestructura y mobiliario
En Villa del Carbón, Hernández Espejel entregó mobiliario escolar a 60 escuelas, con una inversión de 6.6 millones de pesos. Además, inauguró obras de infraestructura en el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” y en la Primaria “Justo Sierra”, que en conjunto representaron más de 3.6 millones de pesos.
En total, este municipio recibió 2,338 bienes y materiales, beneficiando a 5,542 alumnas y alumnos.
Nicolás Romero concentra la mayor inversión
La gira concluyó en Nicolás Romero, donde se invirtieron más de 33 millones de pesos para equipar 51 escuelas y reforzar la infraestructura educativa. En esta demarcación se entregaron 3,093 bienes y materiales en beneficio de 13,241 estudiantes.
Entre las obras más destacadas se encuentran las realizadas en la Secundaria Oficial No. 1104 “Carlos Monsiváis”, donde se construyeron dos edificios nuevos con aulas, laboratorio, área administrativa y talleres; además de la rehabilitación de tres edificios, la construcción de muros de contención, un módulo de sanitarios, barda perimetral, malla ciclónica, así como rampas y andadores para mejorar la accesibilidad y seguridad del plantel.
Compromiso con la transformación educativa
El Gobierno del Estado de México reiteró que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana, modelo que impulsa ambientes educativos dignos, seguros y funcionales. Con El Poder de Servir, la administración estatal subrayó su compromiso de invertir en la educación como la vía más sólida para el desarrollo pleno de la niñez y juventud mexiquense.
