• Entregan mil 500 apoyos para concluir sus estudios, beneficiando a jóvenes de 22 municipios.
• Realizan dinámica para escuchar la opinión de este sector y resolver sus dudas.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar entregó mil 500 tarjetas Jóvenes con Bienestar, programa que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para construir una entidad más justa para que toda persona se desarrolle, ya que la transformación inicia desde la educación.
Este programa social está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo que tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de este sector, fortaleciendo y fomentando la organización, la capacitación, la expresión cultural y artística, así como la educación y la salud.
Durante el evento, Juan Carlos González Romero, titular de Bienestar realizó una dinámica para escuchar la opinión de los asistentes. ya que este sector es el presente y futuro de la entidad; al atender sus necesidades, se empodera y se propician más oportunidades de desarrollo que suma al progreso de la entidad.
Aseguró que es imprescindible darle acompañamiento a este sector para su superación y brindarles herramientas para contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Por su parte, Sergio Jassiel Zamora López, suplente de la Dirección General del IMEJ, señaló que este esquema integral genera posibilidades para que la juventud demuestre su potencial y con ello, disminuir las brechas de desigualdad.
La deserción es un problema transversal, por lo que existen factores como la economía, el transporte y la salud, que afectan a gran parte de la población, y esta ayuda es un estímulo para combatirlo.
En esta ocasión, recibieron su tarjeta jóvenes de Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Donato Guerra, El Oro, Huehuetoca, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Tianguistenco, Valle de Chalco, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zinacantepec y Zumpango.