De acuerdo al Partido Verde Ecologista de México y a su líder en la entidad José Couttolenc, el primero de octubre “vivimos un hecho histórico en nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primera mujer y científica en encabezar la Presidencia de nuestro país después de 503 años”.
El líder del Verde, destacó haberse llenado de entusiasmo al escuchar el contundente mensaje en el Zócalo capitalino, frente a millones de mexicanos, donde no podían faltar las decenas de miles de simpatizantes mexiquenses de mi gran Familia Verde.
“Imagínense hacer realidad la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca las energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar nuestros residuos y toda la basura que generamos, la protección de nuestra agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica, la creación de ciudades más verdes y limpias y convertir a México en una potencia científica y de innovación. Imagínense a nuestras mujeres, -madres, hijas, hermanas, abuelas, tías, sobrinas-, viviendo en un entorno más justo y equitativo con los mismos derechos y oportunidades que todos, con programas que las prevengan de violencia y con programas que les den mejores servicios de salud y empleo”.
Por ello y más, dijo, “nuestra Doctora Claudia Sheinbaum hará historia como mujer y científica, con una interesante forma de gobernar, donde las mujeres, la ciencia y la tecnología serán los pilares que soporten el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Sin embargo advirtió que para lograr ese anhelo, se requiere de la participación de todos los mexicanos, caminar unidos de su mano. Hay que tener algo muy claro, si a ella le va bien, nos va bien a todos, concluyó.