Ícono del sitio Periódico Las Voces

A PESAR DE DEUDA MILLONARIA HEREDADA NAUCALPAN PRIORIZA A CIUDADANÍA

Con un presupuesto de 5 mil millones de pesos, pero también con millonarios laudos, el gobierno municipal de Issac Montoya, enfrentará el 2025 con grandes retos pero no se afectarán los servicios públicos, la obra pública, la seguridad y programas sociales.

Lo anterior, aseguró el alcalde en una declaración ante medios de comunicación, donde refrendó el compromiso con las causas sociales.

Destacó que para afrontar los grandes retos se tuvo que ajustar el capítulo mil referente a salarios, para ello, se realizaron adecuaciones en los que se eliminaron duplicidad de puestos y otras irregularidades.

El ayuntamiento de Naucalpan enfrenta laudos por alrededor de mil 800 millones de pesos, reconoció la tesorería municipal.

Issac Montoya, detalló que los casi 6 mil millones de pesos aprobados, se destinarán a un presupuesto social enfocado en mejorar las condiciones de vida de los naucalpenses.

El presupuesto dijo, busca equilibrar la contención del gasto, mejorar la calificación crediticia del municipio y enfrentar el pago de una deuda pública que supera los 3 mil millones de pesos.

Además de laudos y pagos al SAT que dejó de hacer la administración anterior, había severas irregularidades en los gastos, sin embargo, el munícipe destacó que fueron electos para resolver y en ello están concentrados.

Cabe destacar que el presupuesto de Naucalpan contempla una inversión de 700 millones de pesos en obra pública, con lo cual, se superará en un año la inversión que se dejó de hacer en el trienio pasado.

Además, se contempla la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, infraestructura urbana, obra hidráulica y en el equipamiento de un C-4.

Salir de la versión móvil