Ícono del sitio Periódico Las Voces

La lectura como la fotografía, jamás pasará de moda

Por: Enrique I. Zamudio

La lectura como la fotografía, jamás pasará de moda ni será sustituida a pesar de la tecnología, de hecho, se revaloriza y ahora, las personas están regresando a la exclusividad de la lectura periodística en papel impreso.

La era digital ha revolucionado los medios de comunicación, han sido en la inmediatez, la herramienta, tal vez más perfecta, para informar, aunque no siempre es la más efectiva, de hecho, son los lectores de papel quien están regresando al aroma inconfundible de un periódico impreso.

Como decía un político local, que los medios tradicionales estaban destinados a la muerte pues las redes sociales eran lo que se consume con mayor impacto en la actualidad, pues habrá que decirle al político, por cierto ganador en las urnas el pasado 2 de junio, que todo medio de comunicación, así sea el más limitado, tiene siempre un público y que en la voracidad de información y más, en campañas, son las redes sociales las que desacreditan con fake news.

Si bien, el impacto mediático de las redes sociales permite posicionar más rápido ideas, no quiere decir que sea más efectivo, por lo tanto, la historia de un periódico regresa para hacer lectores más exclusivos.

Nadie puede negar, sobre todo generaciones atrás, la belleza de un diario, encontrar en clasificados, edictos o en las propias notas informativas, el detalle del contenido, la fotografía perfecta y el ojo clínico del redactor que muchas veces por espacios, deja de manifestar en una red social.

Los medios impresos, son como la fotografía o el disco de acetato, nunca pasarán de moda y están regresando con más fuerza para bien de la humanidad.

Salir de la versión móvil