Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por: Julio Aguirre

*Enrique Zamudio-Julio Aguirre, 40 años después.
*Hermoso reto, enorme responsabilidad.

Con permiso de mis lectores dedico este espacio a un tema personal-profesional y para ello tengo que echar un vistazo al pasado.
Enrique Zamudio Prado y un servidor se conocieron hace más de 40 años siendo trabajadores de Anuar Maccise Dib, uno de los empresarios más reconocidos en el Estado de México gracias a su casa editorial que ofrecía una enorme variedad de diarios y revistas a nivel nacional y estatal.

Zamudio Prado era aprendiz de las maquinas que daban vida a la variedad de impresiones que dicha empresa editaba. Un servidor daba los primeros pasos en lo que se conoce como reportero gráfico.

Crecimos y aprendimos en la misma casa. Un servidor estuvo por casi 25 años con Anuar Maccise Dib e hijos, Enrique Zamudio se siguió de largo; siguió creciendo y un servidor haciendo lo suyo desde otra trinchera, pero siempre ligados a la industria periodística.

40 años nos volvimos a encontrar. Enrique Zamudio es director operativo (Dígase presidente editor), de Las Voces (la voz de los mexiquenses sin censura), además de importante variedad de revistas.

Las Voces está en su año 16 de existencia, y es, más bien era, un periódico que aparecía en público, edición impresa y redes sociales los días martes y jueves.

Platicamos largo y tendido, me hizo saber su proyecto; su afán de crecimiento, su compromiso y amor por esta industria y obviamente coincidimos. Somos de la llamada vieja guardia con similitudes.

Las Voces es, desde ya, un diario que circulará 5 días de los siete que tiene la semana.

Hermoso reto. Enorme responsabilidad.

Ahí está ya Julio Alejandro Aguirre Padilla acompañado de su espacio A mi manerA, aportando su granito de arena mientras se pueda…hasta dónde se pueda.

Que mi Voz (letras) se escuche con el sello que ha caracterizado a este espacio durante más de 25 años de existencia.

Debo reconocer y agradecer a Enrique Zamudio la responsabilidad y el enorme compromiso de hacer de Las Voces un medio impreso que se escuche y se respete.

Un medio con credibilidad, un periódico que de la desigual batalla en contra de las redes sociales.

Crecimos entre el papel y olor a tinta, y mientras algunos medios impresos han apostado por lo modero Las Voces combinará lo moderno con lo de antes.

Lo de antes siempre fue mejor, dicen por ahí.

Esa es la misión de las Voces en este compromiso y hermoso reto: ser el mejor.

A mis amigos, conocidos, seguidores y lectores les comparto qué A mi manerA, ya se puede ver y leer en Las Voces, en su edición impresa y redes sociales.

Por cierto, Las Voces tiene presencia en 45 municipios del Estado de México, el siguiente paso, a darse a la brevedad, será extenderse.

Crecer hasta cubrir los 125 ayuntamientos de la entidad mexiquense que, como es sabido, tiene 17 millones de habitantes.

Las Voces llegó para ser escuchadas…para crecer, para quedarse.

Ignoro el tiempo que un servidor pueda permanecer en este grupo, en esta familia, en esta empresa, pero mientras esté asumiré el reto con entrega, profesionalismo y amor por lo que hago, siempre A mi manerA.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil