Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA.

Si la lógica imperara en el servicio público hoy estaríamos hablando de cosas positivas en los municipios, estados y país.
Tristemente diputados, senadores, alcaldes y gobernadores suelen jalar agua para su molino pretendiendo llevarse todo el crédito (recursos del pueblo), que termina en descrédito para la persona y partido que representa.

En el Estado de México existe la percepción, un servidor diría sueño de millones de habitantes para que este 2 de junio en la boleta presidencial la triunfadora resulte Sheinbaum Pardo.

No estamos hablando de preferencias personales, hablamos de un crecimiento que tendría que ser real y con el cual los habitantes resultarían ganadores.

Sí se puede y plasmo mis razones. Durante la administración de Alfredo Del Mazo Maza (un morenista disfrazado de priista), su administración fue pobre rayando en raquítica.

Un mandatario que se encargó de “obritas”, brillando por su ausencia las obras de gran calado.

Y las que hubo fue gracias al apoyo del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Haiga sido como haiga sido” a los habitantes del Estado de México no les fue peor. Obrador se portó “cuate” con el primo de Enrique Peña Nieto porque y si éste le entregó la banda presidencial en santa paz, Mazo Maza entregó la “joya de la corona” desde el primer día que el jefe del Ejecutivo asumió el poder.

JALARÁN PARA EL MISMO LADO

La lógica (de darse) sería qué si Claudia Sheinbaun resulta la primera mujer en gobernar al país el Estado de México sería una entidad beneficiada mucho más que en los tiempos de López Obrador-Mazo Maza.
Para empezar, las dos mujeres crecieron bajo la protección de Andrés Manuel López Obrador. Son, por decirlo de alguna manera, hermanas-carnales.

Primero fue Delfina Gómez la mujer que gobierna el Estado por primera vez en la historia, y Claudia sería, en caso de triunfar, la primera mujer en gobernar el país.

Estarían formando el uno-dos que los mexiquenses desean.

La ciudad de México y el Estado de México están pegados y sólo medio paso los divide haría que Sheinbaum Pardo gobierne para todos los mexicanos y Gómez Álvarez gobernaría para mexiquenses y habitantes de la ciudad de México.

Esa sería, para un servidor, la lógica.

Los mexiquenses que saldremos a votar lo haremos porque quién a nuestro entender resulte la mejor opción más allá de colores y siglas partidistas; sin embargo, pienso que el beneficio colectivo traerá, a la corta y a la larga, beneficio personal y familiar.

Que sea lo que Dios (el pueblo) decida.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil