Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*PRI, “chango viejo no aprende maroma nueva”.
*Las incoherencias de Ana Lilia Herrera.

Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen ofreciendo pobre espectáculo.
Increíble que de la derrota traten de sacar raja política sin captar que entre más se muevan (hablen) más se hunden.

La propia presidenta del partido tricolor en el Estado de México, Ana Lilia Herrera ha perdido hasta el modo de hablar y observamos incoherencia en su más reciente discurso.

Dos caras, un mismo discurso. ¿pues qué quiso decir diputada?

El PRI tiene más futuro que presente dijo, para sostener de inmediato que hubo elección de Estado y que ante la injerencia presidencial y los chantajes con los programas sociales impugnarán dónde haya pruebas de fraude y defenderán cada uno de sus votos.

Desmenucemos la primera parte de su mensaje, A mi manera, claro.

El PRI tiene menos presente que pasado. Ayer eran los dueños del país, hoy son uno más.

El PRI tiene más presente (casi nada) que futuro porque en dicho partido no hay más que hacer. No pueden caer más bajo… están en el fondo.

Habla de elección de Estado como los adversarios políticos y parte de la sociedad se quejaba cuando ellos eran poder.

Hacen bien en impugnar donde hay pruebas de fraude, pero antes deberán presentar las pruebas y no hablar por la herida.

LA OTRA CARA

La dirigente del priismo dijo también: Los resultados del domingo (2 de junio) son un golpe a la realidad, un mensaje contundente y severo para el partido que obliga a hacer un alto, mirar hacia adentro y rencontrar su esencia para poder recuperar la confianza de la gente. (El PRI) respetará los resultados y la voluntad ciudadana, aunque hay muchas irregularidades que serán denunciadas, expuso.

¿En qué quedamos Ana Lilia Herrera? ¿Es un sí, pero no?

Olvídese de quejarse de elección de Estado. La clave está en sus propias palabras. La voluntad ciudadana los obliga a hacer un alto, mirar hacia el interior del partido. No es que Morena los haya apabullado; Morena solo les dio la puntilla pues el priismo estaba de rodillas y ahora tienen el estoque hasta el fondo.

Muchos fueron los mensajes lanzados por la ciudadanía que el priismo por soberbia nunca entendió.

Hoy quieren recuperar la confianza de la gente ¿pues cómo, por dónde y con quién?

En este espacio se ha dicho hasta el cansancio que el peor enemigo de un priista es otro priista.

¡Ah!, si algún día me callan la bocota con gusto lo aceptaré reconociendo que me equivoqué.

SIN MAROMA NUEVA

Los vicios que han distinguido al PRI permanecen intactos. Muchos días después del 2 de junio tuvieron que pasar para que la dirigente hablara sobre lo sucedido y lo hizo por las redes sociales.

Si les hubiese ido bien de inmediato la fiesta, al viejo estilo del PRI, aun siguiera. Perder no significa esconderse y evitar dar la cara a los medios de comunicación que antes los apoyaba y festejaba con ellos.

Chango viejo no inventa maroma nueva.

Es la escuela del priismo durante el sexenio de Alfredo del Mazo Maza nunca ofreció una conferencia de prensa seria, profesional. Todo se limitó en entrevistas banqueteras con preguntas de los “cuates” de la prensa.

El tristemente vocero del exgobernador Mazo Maza, Jorge Pérez Zamudio, protegía a su patrón de que alguien “se saliera del guacal” e hiciera preguntas que Mazo Maza obviamente no sabría contestar.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil