Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*La renuncia de Alejandra Del Moral al PRI.
*Cátedra de Delfina Gómez, sin necesidad de aparecer.

Para ser coherente con mis dichos y sin jactancia alguna, puedo señalar que no me sorprendió la renuncia de quien fuera candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral.

Mis trabajos aquí expuestos (quien dude puede recurrir a los archivos), señalan que Alejandra Del Moral no ganaría la silla y entre las razones expuse que no vencería porque era candidata de Alfredo Del Mazo Maza, entonces gobernador y hoy señalado el peor mandatario que ha tenido la entidad.

Del Mazo Maza, desde mi óptica, ha sido lo contrario al Rey Midas (todo lo que tocaba lo convertía en oro); expuse, también, que Alejandra Del Moral era utilizada como y que seguramente ella lo sabía.

Si Del Moral Vela estaba o no consciente y aún así se prestó a esa jugarreta sólo ella y su conciencia lo saben.
Hace un año Del Moral tronaba contra Morena y se fue a la yugular de la maestra Delfina Gómez en un intento porque no lograba acortar distancia, expresando, incluso, “caballo que alcanza gana” y mintiendo a la sociedad que había alcanzado y rebasado.

NUNCA PISES COLA AJENA SI NO HAS VISTO LA TUYA

Hoy la excandidata del PRI presentó su renuncia al partido de toda su vida, “noticia” que se volvió de “ocho columnas” en medios impresos, electrónicos y redes sociales, llevándose horas aire en radio y televisión.

“Me voy porqué ya no me quieren y ya no los quiero”, una de las declaraciones hechas.

Y porqué tardó tanto tiempo en darse cuenta y renunciar, pregunta quién escribe. Alejandra del Moral no era candidata de nadie; bueno, fue la candidata de Alfredo Del Mazo, tachado de traidor y haber entregado “la plaza” a Morena.

Tras la renuncia de Alejandra Del Moral apareció un mensaje de Claudia Sheinbaum que dice: Me reuní con Alejandra Del Moral. Reflexionamos sobre el futuro del país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México.

LA GOBERNADORA, SIN HACE “OLAS”

La gráfica donde aparecen Claudia y Alejandra, y el mensaje mismo debió corresponder a la maestra Delfina Gómez, sin embargo, lejos de hacer leña del árbol caído, la maestra se ha mantenido al margen.

¿Es de sabios reconocer? consideramos que sí, lo que no es de sabio ni acto de dignidad es aparecer, al poco tiempo de expresar sandeces en contra del adversario, y te digas identificado con el proyecto que criticabas y pisoteabas no hace mucho.

“Mi voto es por Claudia Sheinbaum pero no me voy a Morena, no me voy al Verde, no tengo partido, expresó.
Y vino la perorata de cajón. Seguiré aportando desde mi trinchera por el bien del país, bla, bla, bla.

Aseguró, también, que no negoció con Claudia Sheinbaum y que no anda buscando trabajo.

No le creí antes a Alejandra Del Moral y no le creo ahora.

El político en su mayoría señala lo mismo y si contando con “respaldo” de algún instituto político ¡no hacen nada!, menos harán solos. No saben cómo, no sobreviven alejados del presupuesto.

Permítanme reiterar lo dicho. En las oficinas del PRI nacional y mexiquense debe estar colgado el cartelón que diga: “El último en salir que apague la luz”.

Termino el comentario, A mi manerA: Delfina Gómez Álvarez, minimizada como “La maestrita” por el priismo, les ha dado cátedra de cómo triunfar sin vociferar. Cómo enseñar sin castigar.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil