Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*A la “madre”, ¡qué alguien me explique!
*PRI… te llamabas.

A todo ser humano nos indigna nos recuerden a nuestra madrecita porque es el ser más sagrado que tenemos.
Tan mal andamos en política que la palabra madre se utiliza como decir hola o buenos días. Qué poca…manera de hacer las cosas.
Mire usted amable lector. De cara al proceso electoral que se avecina se le titula la madre de todas las batallas.

Y de ahí en adelante.

Los ciudadanos estamos hasta la… que partidos y candidatos se anden partiendo la… por ello expongo: qué poca…

Ofrezco disculpas por el trabalenguas empleado para expresar, A mi manerA, lo que vi, veo y seguramente veré antes, durante y después de cada proceso electoral.

Si políticos y partidos son felices mentándose y partiéndose la… pues que lo hagan como en la escuela: a la hora del recreo y no durante la clase.

Triste política la nuestra con trogloditas que se meten con la progenitora del enemigo como si ellos hubieran sido paridos por una vaca.

MAS CARO EL CALDO…

Aquí se ha venido diciendo, años atrás, que el Prititanic, (Partido Revolucionario Institucional) venía haciendo agua y nadie hizo caso. Los dueños y capitanes del barco que se decía era insumergible seguían en la fiesta luciendo las mejores galas, bebiendo los mejores vinos y degustando excelentes viandas.

Nada queda de aquella súper embarcación y en el mar político solo se ven algunas barcazas de quienes se aferran a la salvación mientras algunos “capitanes” han tomado otras flotas para llegar a la orilla y salvar sus patrimonios.

El PRI fue perdiendo presión, no avanzaba y lo peor hacia agua alarmantemente. Ninguna sorpresa fue que el pasado año la sociedad los castigara en serio dándoles la espalda y con ello permitiendo que Morena les arrebatara la única joya que les quedaba: El Estado de México.

Brutal lección porque es, para quien escribe, el golpe que lo ha dejado en un mar embravecido.

Estamos a días del proceso electoral en que, entre otros cargos, se disputa la silla máxima en el poder, única ocasión en que el Partido

Revolucionario Institucional no tiene candidato propio.

Hoy anda de arrimado. Antes compraba votos de otras militancias, hoy vende el poco capital político-electoral que tiene.

Repito, antes un partido méndigo (con acento), hoy un mendigo (sin acento) partido.

Se los digo a la manera de Carlos Hank González. Un político pobre es un pobre político.

Yo señalo: Un partido pobre es un pobre partido.

Aquí se dijo, también: Tú te lo quieres, tú te lo ten.

Después del 2 de junio los que quedan y lo que queda del PRI deben cerrar el círculo; olvidarse de las siglas y colores partidistas.

El PRI debe morir y renacer en otros colores y bajo otro nombre porque han perdido todo signo de credibilidad y confianza ciudadana.

Quizá algunos “líderes” traten de renovarse bajo el mismo viejo e inútil sistema. No les funcionará, piensa quien escribe.

Saldría más barato construir un nuevo partido que darle una “manita de gato” a lo que quedó.

El PRI, hoy y pase lo que pase el 2 de junio es sólo cenizas, ruinas.

Los sabe-lo todo resultaron no saber nada.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil