Ícono del sitio Periódico Las Voces

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Disparos y heridos por basura electoral.
*Mario Delgado ya se anda comiendo el pollo… y hasta las plumas.
*¡Que termine ya!

Que tristeza qué en el Estado de México y muchas entidades del país las notas de los diarios (para mí no existe etiqueta estales o nacionales, gracias a las redes sociales cualquier medio es estatal, nacional e internacional) ocupen sus mejores espacios respecto a la violencia política-electoral que está en ebullición.

Existe un combate feroz entre partidos políticos y el crimen organizado en lo que un servidor llamaría: “guerra por basura electoral”.

El pasado sábado se dieron dos hechos lamentables en el municipio de Metepec sucediendo lo mismo en Atizapán.

En el primer caso está involucrado un hijo del candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, mientras en Atizapán un joven brigadista de Morena participante en la campaña del candidato, representante de la misma coalición, fue atacado y herido con disparos de arma de fuego.

Como se dieron los hechos relatados por las autoridades de los dos municipios podemos señalar que es la guerra por banquetas, paredes y tendederos electorales.

Todos los partidos, o la mayoría, cuentan con un grupo de personas que amparados en la noche salen a destruir propaganda enemiga colocando la de ellos.

Que combate absurdo propio de primates, desquiciados y desesperados por ganar cómo sea, a quién sea y de la manera qué sea dejando a heridos y en no pocos casos personas muertas.

De seguir cómo vamos en el futuro partidos y candidatos deberán prepararse para la destrucción, aunque en el hecho acaben con vidas humanas.

El poder es cabrón, decían los viejos.

El poder es cabrón y quién lo ejerce más, agrega un servidor.

EL PORQUÉ JOYA DE LA CORONA

Se ha dicho hasta el cansancio que el Estado de México es la “joya de la corona” por su amplio padrón electoral (13 millones de habitantes en situación de sufragar), entre muchas otras poderosas razones ($$$).
Nadie lo olvida y los dirigentes de partidos políticos menos.

El Estado de México tiene que convertirse en una gran reserva de votos para que Claudia Sheinbaum sea presidenta, pero también tenemos que ganar las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales. Queremos mayoría en el Congreso para que no falte el presupuesto a los programas sociales, señaló el pasado fin de semana Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“El pueblo ya decidió que siga adelante la transformación. Empecemos a organizarnos para la gran fiesta democrática el 2 de junio”, agregó.

Sereno moreno, sereno.

El pueblo decidió que Morena sea guía de mexiquenses con el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual gobernadora.

Innegable que Morena sea una maquina guinda, primera fuerza en el país con fuerte apoyo del Partido Verde que viene creciendo a pasos acelerados. Recomendable que el dirigente nacional guarde compostura y no quiera comerse el pollo si tenerlo en su estufa.

Mario Delgado y hasta el más inocente metido en política sabe qué, aunque las estadísticas indiquen una cosa esta no lleva la etiqueta de inamovible; una cosa son los dichos y otra los hechos.

A falta de propuestas reales y un clima de paz, de fiesta democrática, en tiempo de campañas desearía que el día tuviera 12 y no 24 horas. No me gusta lo que leo, lo que veo y lo que comento.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Salir de la versión móvil